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INICIO DE LA FASE 1. ORIENTACIONES

Bienvenido a la Plataforma de tesinas de la AETG

A través de esta plataforma podrás cumplir con éxito el proceso de entrega de tu tesina.
Es importante tener presentes los plazos límites en cada fase y seguir las indicaciones de las NORMAS APA y de la Normativa de tesinas que están en la Web de la AETG.

Deseamos que culmines con éxito el proceso. Saludos de la Comisión de Tesinas de la AETG.

Aquí se exponen algunas orientaciones generales sobre el proceso:
- Leed siempre con atención la Normativa para evitar consultas que ya están allí resueltas.
Sobre la Plataforma:
- La documentación tiene que ser entregada siempre en el lugar de la plataforma habilitada para la fase en curso. No se aceptarán entregas fuera de este lugar (ni por email, ni adjunto a mensajes en la plataforma), puesto que no queda grabado el registro informático.
- Es muy importante que tengáis siempre presentes los plazos. La plataforma se bloquea a las 00:00 del día que finaliza el plazo de entrega. Si la entrega no se ha realizado, la tesina queda fuera del proceso por este año. Revisad frecuentemente vuestra carpeta de spam /correo no deseado por si las notificaciones de la plataforma son enviadas allí por vuestro gestor de correos.
- Poned especial atención a los plazos si finalizan en fin de semana. NO SE RESUELVEN INCIDENCIAS LOS FINES DE SEMANA, por tanto, si apuráis podríais quedaros fuera del proceso.
- La plataforma es muy intuitiva, dedicad un tiempo a revisarla para familiarizaros con las distintas funciones. La entrega de la documentación está suficientemente indicada, solo tenéis que recordar que el campo de la "carta del Director/a" debe estar cumplimentado para que podáis hacer la entrega. Comprobad siempre que tenéis notificación de la plataforma de que el envío ha sido correcto.
- Podréis comunicaros con vuestro revisor una vez hayáis recibido el primer mensaje de este vía plataforma. Todas las dudas que tengáis con vuestras revisiones, las debéis comentar con vuestro revisor por esta vía.
- Cambiad la contraseña por seguridad y mantenerla apuntada en lugar seguro, ya que si olvidáis la contraseña perdéis el acceso y hacéis perder mucho tiempo en algo que debe estar siempre bajo vuestro control. POR FAVOR, SED CUIDADOSOS CON EL TEMA DE LA CONTRASEÑA.

Sobre el proceso de revisiones:
- Comunicad con vuestros directores/as de tesina todas las revisiones y devoluciones. La Comisión no tutoriza las tesinas, sólo las revisa en relación a los requisitos expresados en la Normativa.
- Si algún tesinando ya tiene su tesina completa para el día 15 de Septiembre, puede ingresarla en la plataforma en esta primera fase. Su revisión será sobre la tesina completa, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ambas fases, exceptuando la entrega del resumen. Por tanto, no se aceptan tesinas incompletas o con partes inacabadas o faltantes.
- La fase 1 es la más delicada y esencial del proceso. Si presentáis un resumen de la tesina completa, bien estructurado y maquetado con una apariencia similar a la que tendrá el trabajo final, la revisión será más productiva y ágil, de tal forma que las siguientes fases tendrán menos dificultades.
- Recordad que en la primera fase se recoge la siguiente información:
o Datos de la tesina (tesinando, tutor, escuela en la que se hizo la formación, título de la tesina y subtítulo);
o Índice estructurado y paginado de la tesina (ver recomendaciones en la Normativa);
o Resumen estructurado, incluyendo: introducción/justificación, parte teórica incluyendo la relación entre los diferentes enfoques (si hay más de uno), parte práctica o experimental (en equilibrio con la anterior, no se trata de una autobiografía);
o Conclusiones/aportaciones a la práctica gestáltica.
o Bibliografía
o Carta del Director/a de Tesina, avalando el recorrido del tesinando en relación al tema que presenta.
- Toda esta información puede ser enviada en dos documentos (carta del tutor y otro documento con el resto del contenido expuesto).
- La Comisión revisa rigurosamente:
o los aspectos de contenido (tema desarrollado, hilo conductor, rigurosidad y aplicación teórica a la experiencia…)
o los aspectos formales (Normas de referencia y citación bibliográficas según APA, redacción clara y estructurada, limpieza en la presentación, paginación y ortografía) y de presentación.
- Prestad atención al título: si es demasiado genérico, debe ilustrarse con un subtítulo. El título/subtítulo debe aludir a la Gestalt o al enfoque gestáltico: es vuestro trabajo de ingreso a la AETG y el título debe estar referido a la Gestalt.

Comisión Tesinas AETG